Aún y cuando continúa la inercia del gobierno anterior en la comisión de delitos de alto impacto como es el homicidio, habrá que darle un voto de confianza a la administración que ahora preside la Dra. Claudia Sheibaum, púes el proyecto presentado y puesto en marcha parece comienza a dar resultados. Alberto 6
Dentro de los primeros dos meses de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum acumula 4 mil 423 homicidios dolosos a nivel nacional, un aumento de 3.24% en comparación con el último bimestre de Andrés Manuel López Obrador, ante tal caso, Mario Cepeda Lucero, presidente de COPARMEX Ciudad Juárez indicó que hay que darle el voto de confianza al programa que está implementando la actual administración, incluso de la labor que está realizando el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch.
El empresario comentó que después de un sexenio desastroso con la implementación de la estrategia de ‘Abrazos no Balazos’ es común que las estadísticas incrementen, destacando que se debe de brindar la oportunidad a mediano plazo y esperar que con el paso del tiempo las cifras disminuyan.
El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) refirió que desde el órgano empresarial cuidan el contexto económico para el desarrollo de la actividad comercial de las empresas, lo cual, el alto número de asesinatos podrá ahuyentar inversión del país, dijo Cepeda Lucero.
Durante octubre, en su primer mes como mandataria del ejecutivo federal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 2 mil 234 asesinatos, es decir en los dos primeros meses de gobierno se tiene un promedio de 72.5 homicidios por día.