El vicepresidente de Asuntos de Migración de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) Andrés Quevedo expuso en rueda de prensa que el órgano empresarial se compromete a dialogar con empresarios y comerciantes para que apuesten por la mano de obra de personas en situación de movilidad, esto, ante la posible oleada de deportación masiva que pueda generar Donald Trump una vez que sea presidente de los Estados Unidos. Agregó que el tema de la inclusión laboral es una acción que se ha estado trabajando en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones, donde han tenido reuniones para analizar la situación de contratación de migrantes.
“El objetivo principal de emplear a personas extranjeras es básicamente generar una cultura más humanitaria para el beneficio de estas personas”, destacó Quevedo.
El funcionario mencionó que han tendido un puente muy importante con el Senador de MORENA Juan Carlos Loera de la Rosa, quien funge como presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte e integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios.
La vicepresidencia de Migración de CANACO Juárez le expuso al senador que es importante una Reforma a la Ley General de Migración la cual esta vigente desde el año 2012, la cual se encuentra desfasada hace 12 años, finalizó Andrés Quevedo.