El Director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga, informó que, personal de la dependencia mantiene una revisión por diferentes zonas de la ciudad, para detectar a los locatarios que estén vendiendo pirotecnia, a quienes se les pide que se retiren o bien son reportados a la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes se encuentran a cargo del decomiso.
Comentó que, recientemente fue reportado por los vecinos del sector, un espacio donde se estaba llevando a cabo la venta de juegos pirotécnicos en el Fraccionamiento Urbivilla del Cedro, etapa 3, al cual se le solicitó que retirará la venta de estos artículos.
Finalmente, explicó que, ellos no pueden hacer el decomiso de los artículos, por lo que, quienes llevan el procedimiento del mismo, son Protección Civil y Seguridad Pública. Por parte de la Dirección de Protección Civil, se hizo un llamado a la ciudadanía para que, durante las festividades, eviten el uso de pirotecnia, debido a los riesgos que existen en el manejo de estos artefactos.