Con el fin de buscar mejorar los servicios que se brindan en los puentes, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) recibió la certificación ISO bajo la norma 9001:2015, a cargo de la casa certificadora 360 Assurance Bureau.
Esto tras cumplir de manera satisfactoria con 20 procedimientos y una rigurosa auditoría.
El reconocimiento, en materia de Sistema de Gestión de Calidad, fortalece los procesos internos y externos que se llevan a cabo en los Puentes Internacionales Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe.
Rogelio Fernández Irigoyen, director General del FPFCH, destacó la importancia de dicha acreditación, en la cual se validó la efectividad en los procedimientos y controles establecidos por el fideicomiso, en beneficio de los miles de usuarios que utilizan los puentes.
Durante una semana, la auditoría para la certificación abarcó la supervisión de obras, mantenimiento de puentes y oficinas, cobro de peaje, atención de emergencias, capacitación personal, satisfacción de los usuarios, entre otros procedimientos. Fernández comentó que la certificación fue posible gracias al compromiso, dedicación, esfuerzo y empeño del equipo de trabajo que conforma al FPFCH.