El titular de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública Jorge Soto Prieto refirió dos puntos importantes, en primer lugar, que el Paquete Económico de 2025 para Chihuahua de más de 107 mil millones de pesos no se reducirá del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y en una segunda instancia, el Ejecutivo Estatal escucho la voz de todos los empresarios Chihuahuenses para no aplicar el impuesto mencionado.
El diputado destacó que el poder legislativo tiene que llevar su proceso, sin embargo, al retirar el ejecutivo esta propuesta inicial de aumentar el ISN seguramente, diputadas y diputados avalarán esta decisión dentro de las siguientes sesiones y escuchar otras propuestas como la que quiere implementar el partido MC.
Asimismo, dijo que es difícil pensar en esos mil 500 y dos mil millones de pesos destinados para infraestructura, pero seguramente el gobierno del estado seguirá siendo responsable en el manejo de las finanzas como lo ha estado haciendo hasta el día de hoy, sostuvo Soto Prieto.
Jorge Carlos Soto Prieto, dijo desconocer el impacto negativo que tendrá en infraestructura la cancelación del fondo, finalizó.