Durante el transcurso de la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se discutió entre las distintas Fracciones Parlamentarias adelantar la elección de jueces y magistrados para el 2025, esto, ante las posibles dificultades que se pudieran presentar en 2027 debido a elecciones estatales y federales, así lo comentaron los coordinadores de Acción Nacional Alfredo Chávez y Cuauhtémoc Estrada del partido de MORENA.
El legislador panista destacó que por parte del partido blanquiazul plantearan una reforma que garantice la transparencia y legitimidad en el proceso de elección de personas juzgadoras en dos términos: en primer lugar, que los participantes estén alejados de cualquier partido político y en segundo, proteger la selección de las personas del crimen organizado.
El coordinador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Cuauhtémoc Estrada dijo que festeja la decisión de poder adelantar las elecciones para el próximo año, además, que fueron presentadas dos iniciativas relevantes. Una de ellas promovida por Morena, la cual tiene carácter de decreto y busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chihuahua.
Tanto Chávez Madrid como Estrada Sotelo coincidieron que trabajaran en las dos iniciativas presentadas con el objetivo de empatar criterios y asegurar un proceso legislativo más eficiente.