Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE Chihuahua) destacó que todos los organismos empresariales en el estado de Chihuahua están en contra del incremento del Impuesto sobre Nómina (ISN) del 1%, ya que esta medida, además de inoportuna, compromete la sustentabilidad del sector empresarial afectando la creación de empleos. Expuso que para dimensionar y comprender el impacto de la iniciativa estatal, aumentar un punto porcentual en dicho impuesto, reflejaría que las empresas tendrán que pagar un 33% más en términos relativos.
El empresario destacó la reunión que sostuvo el CCE Juárez con el secretario de Hacienda José de Jesús Granillo y felicitó a sus homólogos juarenses por establecer que el alza al ISN no es viable en estos momentos, aunado que ya se autorizó el 12 % al salario mínimo para 2025.
Baeza Mares indicó que al gremio empresarial en Chihuahua le costará un precio alto para las empresas, además en complicaciones para la próxima jornada que se avecina relacionada con el Nearshoring, el cual podría verse perjudicado.
El titular del CCE Chihuahua mando un mensaje a las autoridades estatales, diputados locales y federales para gestionar recursos adicionales para infraestructura, de manera responsable, eficiente y transparente para fortalecer las finanzas estatales.