César René Diaz Gutiérrez, titular de la Dirección de Ecología del Municipio, dio a conocer que, continúan los trabajos de ordenamiento de las llantas que permanecen en el centro de acopio en el Relleno Sanitario, y destacó que, son arriba de 3 millones las que se encuentran en el espacio en espera de que sean acomodadas y trituradas.
Mencionó que, a pesar de que los trabajos no se han detenido, apenas llevan cerca de un 80 por ciento, sin embargo, siguen ingresando más neumáticos al relleno sanitario, por lo que, la intención es que el próximo año se pueda tener una colaboración con alguna empresa para el acomodamiento y triturado de las llantas que están en el espacio.
Asimismo, afirmó que, puede haber avances y buenas noticias con respecto a este tema entrando el 2025, ya que, también se pretende sumar a alguna empresa para actividades de reciclaje y aprovechamiento de dichos neumáticos. El acomodo de llantas es con el objetivo que, si se presenta un incendio, el fuego no se propague fácilmente y los elementos del Departamento de Bomberos puedan atender la conflagración de una manera más pronta y efectiva.