Local

LOS ÁRBOLES DEL PARQUE CENTRAL FUERON TRASPLANTADOS, NO TALADOS



Agradecemos las preocupaciones expresadas por ciudadanos y colectivos respecto a los trabajos en el Parque Central, ya que reflejan el interés por preservar nuestro entorno. Sin embargo, queremos aclarar que la J+ no está realizando ninguna tala de árboles en esta área.
Lo que se ha llevado a cabo es un proceso de reubicación supervisada por expertos, que consistió en el trasplante de siete álamos a una zona adecuada, a la entrada oriente del parque. Esta acción se realizó con el propósito de dar espacio a la instalación de paneles solares, un proyecto diseñado para disminuir la huella de carbono, generar energía limpia y beneficiar directamente las operaciones del parque, incluyendo la planta tratadora de aguas residuales.
La J+ reitera su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, trabajando siempre con acciones responsables que garanticen el equilibrio entre el desarrollo de infraestructura urbana y la preservación de los recursos naturales.
Además, Tomás Carrizales, encargado del Parque Central, confirmó que como parte de este proyecto, en este espacio se plantarán 1,370 nuevos árboles.
Invitamos a los ciudadanos y colectivos interesados a conocer más detalles sobre este proyecto y su impacto positivo para nuestra comunidad.

Noticias Relacionadas

Ganó Xóchitl el debate presidencial, propuestas de beneficio para todos los mexicanos: Austria Galindo.

Editor

Policías municipales aseguran más de mil 100 dosis de cristal con la detención de una pareja de presuntos narcomenudistas.

Editor

Buscará el Municipio incluir en la ley de ingresos una partida exclusiva para escuelas públicas en 2024.

Editor