Una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a los cuerpos policiacos y militares sobre los cadáveres de dos hombres envueltos en cobijas en un predio baldío de las calles Presidentes Ejidales y Francisco Javier Mina en el poblado de El Sauzal, donde al llegar agentes municipales y confirman procedieron acordonar la escena del crimen.
En el cuerpo de una de las victimas fue dejada una cartulina con la leyenda “Por Ratas”, lamentando los vecinos lo sucedido asegurando que casi no hay vigilancia, exigiendo a las autoridades que se pongan hacer su trabajo y detengan a los responsables.
Los restos de las victimas tal y como estaban fueron trasladados al anfiteatro para que les practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
Por otra parte, elementos ministeriales abrieron una investigación en relación con un cráneo que fue localizado en un lote baldío de las calles Oriente Siglo XXI y Cedro del Altiplano, siendo trasladado al laboratorio forense para su análisis y determinar si corresponde a una mujer o un hombre, ya que no se encontró el resto del cuerpo.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 4 de diciembre suman 14 homicidios dolosos de hombres.