Iniciativa Privada

Indica Colegio de Arquitectos que obra de 450 millones de pesos no afectará el patrimonio cultural de Juárez.

Luego de la noticia que emitió el Senador morenista Juan Carlos Loera de la Rosa al señalar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cancelara la construcción del puente de la Avenida Vicente Guerrero, el Colegio de Arquitectos de Ciudad Juárez en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se opusieron al dictamen que realizó la institución federal. Vicente López, presidente del Consejo de Planeación de la barra de arquitectos mencionó que la ruta del BRT 1 fue una condicionante para que dicho puente se construyera, añadiendo que dicha plataforma es de suma importancia para la economía y movilidad de Ciudad Juárez.

“450 millones de pesos no representa que el patrimonio cultural de la Zona Centro se vea perjudicado”, dijo López.

El titular de la CMIC Juárez, el arquitecto Fernando Suárez Cerón añadió que seguirán en pláticas con el ayuntamiento de Juárez para que sea reactivada la obra, agregando que el monto económico para el puente no puede dejarse escapar, refiriendo que la persona promotora de esta iniciativa (Juan Carlos Loera de la Rosa) está politizando el tema.

El Colegio de Arquitectos de Ciudad Juárez añadió que buscarán la forma de apelar estas acciones, no como organismo sino como parte de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas

Migrantes deciden trabajar en empresas Chihuahuenses, destaca INDEX Chihuahua.

Editor

Empresas llegan acuerdos con sus trabajadores por el pago de aguinaldo

Editor

Cuestiones políticas en Estados Unidos influyen en pérdida de empleos de Juárez, CANACINTRA.

Editor

Dejar un comentario