– _Habitantes de los municipios de Uruachi, Ocampo, Guachochi y Carichí, fueron beneficiados_
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), ha apoyado a más de 880 familias de diversas comunidades mediante el Programa Integral de Producción y Autoconsumo (PIPA), que tiene como objetivo fortalecer la autosuficiencia alimentaria y mejorar las prácticas agrícolas.
En Uruachi, 320 familias de 15 localidades recibieron paquetes de maíz y frijol, herramientas agrícolas, equipos para huertos hortícolas, aves de corral y materiales para la elaboración de composta.
Mientras que en Ocampo, 240 familias de 11 poblaciones fueron beneficiadas con 19.2 toneladas de alimentos, aperos de labranza, herramientas de uso agrícola, huertos hortícolas, aves de corral y materiales para el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, en Guachochi se entregaron 200 paquetes de insumos básicos como maíz y frijol, equipos para la implementación de huertos, paquetes de especies menores para corrales avícolas, herramientas, aperos de labranza y material para la producción de composta.
En Carichí, 120 familias de Bacasorare de San José de Baqueachi, Chineachi, Huisarorare de Chineachi, Tehuerichi y Tucheachi de Baqueachi, fueron beneficiadas con apoyos alimenticios, materiales y herramientas para la agricultura y el medio ambiente.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno estatal por impulsar el desarrollo en las zonas rurales, al brindar oportunidades para que las familias agricultoras contribuyan al crecimiento de sus comunidades.