Alejandro Tavares Calderón, presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) indicó que en comparecencia con la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública se acordó que la dependencia estatal cuente con una disminución de 4.72% para 2025 referente a su presupuesto de egresos, lo cual equivale a 129 millones 978 mil pesos. A pesar del decremento general, la partida ejercida bajo el concepto de servicios personales tendrá un incremento del 34%, el cual se ejercerá en salas especializadas a fin de tener un Tribunal más abierto y más cercano con la ciudadanía.
Calderón destacó que para el próximo año se estarán ejercidos distintos programas, aún y cuando el TEJA cuente con un presupuesto disminuido, refiriendo que se trata de un programa de tribunal abierto para efectos de emitir juicios en línea, medios alternos de solución de controversias y defensoría pública y asesoría gratuita.
El Magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia puntualizó que desconoce en que será invertido el porcentaje que se disminuyó, por lo cual ese tema le corresponde al Congreso del Estado, enfatizó.
En la comparecencia, se contó con la presencia de los magistrados titulares de la Cuarta y Quinta Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas Priscila Soto y Luis Eduardo Naranjo.