El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025 contempla el incremento de 1% en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) en el estado de Chihuahua, pasando de 3 al 4%, lo cual generaría afectación en la generación de empleos, esto según palabras de empresarios, por lo cual el coordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA Cuauhtémoc Estrada dijo entender la preocupación y molestia del sector empresarial. El legislador indicó que la gobernadora del estado María Eugenia Campos consideró que la única forma de contar con un Fondo para Infraestructura es aumentando el Impuesto Sobre Nómina.
Estrada Sotelo sostuvo que normalmente se recaudan 7 mil millones de pesos anuales por dicho impuesto, lo cual significa que ese 1 % que se aumenta representaría 2 mil 300 millones de pesos, mientras que las declaraciones de secretario de Haciendas José de Jesús Granillo señalan que buscan un fondo mil 500 millones de pesos.
El diputado local dijo que en 2023 fue aprobado a la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado un presupuesto 6 mil 916 millones para servicios generales, además de un gasto adicional de mil 490 millones de pesos, esto es, los empresarios cargarían con un impuesto sobre nómina de mil 500 millones de pesos.
El legislador sostuvo que el Gobierno Estatal debe de revisar sus gastos, esto porque no hay una eficiencia en los egresos del poder ejecutivo lo cual hace que existan inconsistencias.