Como parte de su compromiso con el sector rural de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos juntó esfuerzos con la Unión Ganadera Regional para trabajar de manera coordinada, en enfrentar el reto de la sanidad animal y vegetal.
Este esfuerzo conjunto tiene también como finalidad el reducir el delito de robo de ganado y de aquellas actividades que pongan en riesgo la producción y estatus agropecuario del estado.
Al presentar de manera oficial el Grupo Estatal contra Abigeato y Fraude Agropecuario, que surge a partir de las necesidades más imperantes en la materia, dijo que se fortalecerá el trabajo que el Estado ha realizado con respecto a la recepción de denuncias, conformación de las carpetas de investigación y sanciones.
Insistió “Cero tolerancia y mano dura. No importa quién sea ni de dónde venga, vamos a hacer un solo equipo en colaboración para cuidar y blindar nuestro estado”, expresó la titular del Ejecutivo durante su mensaje.
Dijo que la misión conjunta de esta agrupación es garantizar el cumplimiento de los protocolos, identificar ejemplares irregulares antes de su entrada a la entidad y buscar las sanciones correspondientes, para mantener así el primer lugar nacional de Chihuahua en exportaciones, con más de 600 mil cabezas de ganado anuales.