El alza al salario mínimo, aumento de vacaciones, aguinaldo doble, reducción de Jornada Laboral son iniciativas o reformas por parte del Gobierno Federal las cuales están perjudicando a las empresas, Jesús Manuel Salayandía, titular del Bloque Empresarial Fronterizo (BEF), dijo, mientras se están promoviendo estas acciones, no se implementan medidas efectivas para controlar la inflación o para fortalecer la productividad de las empresas locales, lo cual esta originando que el sector manufacturero empiece automatizar servicios.
El empresario refirió que la falta de apoyo para las empresas esta llevando a la industria a simplificar procesos, lo cual significa perdida de empleos, subrayando que en el último año Ciudad Juárez ha perdido más de 40 mil oficios.
“Por no apoyar a las empresas, en este caso el sector manufacturero de exportación esta decidiendo automatizar varios procesos, se traduce en menos empleos porque sale muy caro, es decir, se vuelve recaudatorio en lugar, que realmente el trabajador gane más, expuso el empresario”.
El presidente del Bloque Empresarial Fronterizo cerró su discurso resaltando la urgencia de abordar estas cuestiones. Sin un apoyo adecuado a las empresas y sin medidas para controlar la inflación, el futuro del empleo y el desarrollo económico en la región se ve amenazado.