Iniciativa Privada

Acción Nacional buscará recursos para elevar la Justicia Laboral en el estado.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Ismael Pérez Pavía presentó ante el Pleno del Congreso una reserva al Presupuesto de Egresos del 2025 para el estado de Chihuahua para desviar 30 millones de pesos destinados al Tribunal Superior de Justicia, esto con la finalidad de reforzar la implementación de la Reforma Laboral y el Sistema Alternativo de Justicia de la entidad.

El panista señaló que la propuesta presentada contempla reasignar la cantidad de 15 millones de pesos para cada rubro con el propósito de robustecer mecanismos que mejoren la resolución de conflictos en materia laboral y garantizar el acceso ágil a la justicia pronta y expedita.

De acuerdo con lo señalado por el diputado Pérez Pavía, los recursos se obtendrán mediante ajustes al presupuesto asignado al Tribunal Superior de Justicia, en partidas relacionadas con remodelación, mantenimiento y servicios administrativos.

El funcionario subrayó que esta medida responde a la necesidad de fortalecer las instituciones encargadas de resolver conflictos laborales en el estado, argumentando que no se puede detener la transformación de la justicia laboral, concluyo.

Noticias Relacionadas

CMIC Chihuahua no sufre de crisis de mano de obra como pasa en Juárez

Editor

Invita Canaco a consumir en la Expo Navidad

Editor

Remodelación en el Aeropuerto de Ciudad Juárez llevan más de 70 porciento, señala empresario.

Redaccion 860