La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su Gobierno tiene un plan en caso de que el próximo presidente de EE.UU., Donald Trump, cumpla con su promesa de llevar a cabo deportaciones masivas de migrantes. Dejó en claro que su Administración recibirá a los mexicanos que sean deportados y en caso de presentarse esta situación, van a recibir a los mexicanos, ya que tienen un plan y van a trabajar previo a ello para demostrar que no tienen por qué deportar a los connacionales, ya que son una parte importante para la economía de Estados unidos.
Cabe destacar que, Trump confirmó esta semana que utilizará a las Fuerzas Armadas e invocará una figura conocida como emergencia nacional, que otorga al mandatario poderes extraordinarios, con el fin de aplicar sus planes de deportación masiva de migrantes indocumentados.
En tanto que, Sheinbaum Pardo dijo no estar de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales en Estados Unidos, apuntó que se le va a presentar al equipo del presidente Trump todo un análisis de la aportación de los mexicanos en el vecino país.