El diputado del Partido Acción Nacional Saúl Mireles mandó un exhorto al Gobierno de la República para que realice el pago de 384 millones de pesos, cantidad monetaria que se debe a 60 mil productores del Programa Sembrando para el Bienestar, señalando que esta propuesta priorizará la atención a campesinos y apicultores afectados por el retraso de recursos. El legislador panista refirió que el sector rural está en desacuerdo con las políticas que ha implementado la 4T, lo cual derivó en la movilización con plantones en las inmediaciones de las oficinas de la SADER.
Referente al estancamiento de cerca de 400 millones de pesos, el panista indicó que es una realidad, que a MORENA no le importa el tema del campo, destacando que se han hecho varias acciones para que la federación pueda replantear la estrategia de los apoyos para agricultores, ostentando que el Poder Ejecutivo Federal tiene una contradicción al decir que se garantizaría una soberanía alimentaria en México, lo cual no es cierto, añadió Mireles.
El legislador dijo que la Fracción Parlamentaria de MORENA en el Congreso no le importa tener un acercamiento con la federación para que agilicen el trámite de la entrega de los apoyos, esperando que en próximas fechas cambien de opinión y se sumen al exhorto.
El diputado y titular de la Comisión de Desarrollo Rural sostuvo que es importante apoyar el bienestar de los pequeños productores los cuales abarcan el 72 % de los campos agrícolas en territorio mexicano.