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Pronostican duplicar usuarios de BRT-1

Al ratificar que la primera ruta troncal retomará sus operaciones antes de que termine este año, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, afirmó que el sistema BRT-1 transportará a 65 mil fronterizos al día, casi el doble de la capacidad que tenía en su primera etapa de funcionamiento, cuando la tasa promedio era de 35 mil.De acuerdo con De la Peña, entre el BRT-2 y la pretroncal Gómez Morín, alcanzan 35 mil validaciones diarias en promedio.Recordó que el pasado viernes hizo una verificación física de los 40 camiones modelo 2025, absolutamente nuevos, que se pondrán a circular en esa troncal que corre por el bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel, e insistió en llamar a los juarenses a dejar de circular por los carriles confinados.

Adelantó que de la mano de los concesionarios se está trabajando en el proyecto de las rutas alimentadoras. “Y que en determinado momento los juarenses puedan verse beneficiados por la integración del sistema y el ajuste en la tarifa, en términos de que algunas personas, en algunos casos, pagan dos o tres viajes, podrían verlo de alguna manera ajustado a la baja porque ya va a haber la posibilidad de trasbordos”, explicó.Dijo que esto significaría no tener que pagar un segundo pasaje.Refirió que por el mal uso del carril confinado en la ruta troncal número uno se han detectado algunos hundimientos de entre 15 y 30 centímetros, lo que afectará el recorrido en al menos un par de estaciones.De la Peña comentó que hay un nuevo edificio que albergará las oficinas de la Operadora de Transporte Juárez Bus y ahí mismo también las oficinas de la Subsecretaría de Transporte.

“Ahí vamos a dar servicio a la población abierta y además se va a concentrar la parte técnica de supervisión y de operaciones de la OTV, y, bueno, afortunadamente podemos reportar prácticamente que todo está al 100 por ciento, casi estamos listos”, dijo ayer.Adelantó que será en las próximas semanas cuando junto con la gobernadora se haga el anuncio y la puesta en marcha de manera oficial. Detalló que el sistema de recaudo ya está implementado.“Hace un año y medio no estaba funcionando ningún tramo del BRT, y hoy Ciudad Juárez tiene dos líneas funcionando, la BRT-2 y la pretroncal Gómez Morín, también conocida como BRT-3”.El secretario también aseguró que, al terminar la actual administración estatal, el transporte en Juárez se dejará en mejores condiciones.

Dijo que se recibió el BRT-1 abandonado, con algunas de las estaciones vandalizadas, a grado tal que se le tuvo que invertir “mucho dinero”, hasta para instalar cableado para iluminar las estaciones o para poder hacer funcionar el sistema de recaudo.En el BRT-2, señaló, se había invertido una gran cantidad de dinero, incluso del Gobierno federal a través de Banobras y de Fonadin, mientras el proyecto “estaba muy mal ejecutado; se tuvo que hacer una gran inversión por las graves omisiones y los errores constructivos de la pasada administración”.Subrayó que, a poco de cumplir 200 días de funcionamiento en la segunda ruta troncal, los resultados han sido “extraordinariamente positivos”.

“Estamos funcionando cada vez mejor, la población de Ciudad Juárez cada vez abraza más este proyecto, cada vez lo hacen más suyo; entienden la utilidad de trasladarse en camiones nuevos”, expresó

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