Nacional

La postulación de Rosario Piedra a la CNDH divide a Morena hasta el último momento; el Senado vota hoy el nombramiento

El Senado de la República prevé elegir este martes a la persona que presidirá la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en medio de un proceso polémico por la inclusión entre las finalistas de la actual titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, debido a un acuerdo político, por encima de la evaluación de su proyecto.

Hasta el último día, la probable reelección de la actual presidenta de la CNDH mantiene dividida la bancada de Morena, que este martes llevará a cabo una reunión previa en busca de un consenso que evite votaciones divididas en la sesión del pleno.

Las bancadas del oficialísimo (Morena, PVEM y PT) tienen los 86 votos necesario para reunir la mayoría calificada, necesaria para aprobar el nombramiento de una nueva titular de la CNDH para el periodo 2024-2029, pero existe una división entre Rosario Puedra y Nashieli Ramírez, dos de las tres aspirantes que conforman la terna. 

Rosario Piedra Ibarra, hija de la respetada defensora de derechos humanos y fundadora del Comité Eureka, Rosario Ibarra de Piedra, ha sido cuestionada por un ejercicio cercano al gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y no cuenta con el consenso de la bancada morenista.

Noticias Relacionadas

Estiman 250 operaciones retrasadas en AICM por apagón cibernético

Editor

Conceden suspensión definitiva contra extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Editor

Diputados aprueban en lo general la extinción del INAI

Editor