La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló este lunes detalles sobre el ataque armado ocurrido en Querétaro, donde diez personas perdieron la vida.
En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se mantiene en constante comunicación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para coordinar esfuerzos en la investigación y garantizar la seguridad en la entidad.
La mandataria destacó que tanto la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana como la Sedena están colaborando en la investigación. De acuerdo con la presidenta, los primeros avances indican que el ataque fue dirigido hacia una persona en particular. “Iban por una persona”, aseguró, aunque los detalles sobre la identidad de la víctima no fueron revelados. También confirmó que ya hay un detenido relacionado con los hechos. El violento ataque ocurrió el sábado por la noche en el bar “Los Cantaritos”, ubicado en el centro histórico de Querétaro, dejando un saldo de diez muertos, entre ellos siete hombres y tres mujeres, así como siete personas heridas. Según los informes preliminares, al menos cuatro individuos armados irrumpieron en el establecimiento y comenzaron a disparar contra los presentes.