Ante las decisiones que ha tomado el Partido de MORENA referente a la Reforma del Poder Judicial de la Federación y la eliminación de organismos autónomos, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Rosa Isela Molina Alcay declaró que el gobierno de Donald Trump será un contrapeso fundamental para México, ante las acciones que está realizando el partido guinda.
La titular de la cámara empresarial dijo que las inversiones necesitan certidumbre jurídica, por lo cual los tratados comerciales e internacionales con Estados Unidos necesitan ese tipo de protección. Molina Alcay señaló que el CCE Juárez forma parte de un frente común dentro del Senado de México, en la Comisión de Asuntos Fronterizos donde se llevó un pliego petitorio con las necesidades básicas que se requieren en la frontera.
Referente, si el Consejo Coordinador Empresarial piensa si el TMEC está en riesgo, la empresaria sostuvo que el Gobierno Federal de la presidenta Claudia Sheinbaum tendrá que cooperar con la nueva administración de los Estados Unidos, esto, para mantener la inversión estadounidense que se cuenta en la frontera y no emigre a su país de origen.
Referente a las exportaciones Rosa Isela Molina destacó que por lo menos el 1 por ciento que se manda a los Estados Unidos se queda en la Ciudad de El Paso Texas y el 99 por ciento restante a toda la Unión Americana.