Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, destacó que los salarios de altos funcionarios del Gobierno federal, incluido el suyo, se mantendrán sin aumento durante los próximos seis años. Explicó que esta medida sobre salarios tiene como objetivo mantener la política de austeridad republicana, implementada desde el sexenio pasado. “No habrá incrementos, ni en términos reales ni nominales. El salario de la Presidenta, los secretarios, los directores generales y los jefes de Unidad se mantendrá igual”, puntualizó.
Además, adelantó que en el Presupuesto 2025, que próximamente será discutido en la Cámara de Diputados, se contemplan recortes en áreas donde no se comprometa la operación del Gobierno. “Hay una disminución que no afecta la operación en algunas áreas que todavía podrían disminuir, entonces es un presupuesto muy responsable”, destacó.
Cabe destacar que esta política de austeridad ha sido una constante en la administración publica Federal desde el 2018, y este anuncio refuerza el compromiso de mantener una gestión eficiente y con enfoque en la reducción de gastos innecesarios.