Iniciativa Privada

Espera la Cámara de la Constricción que aumento del dólar no sea un factor negativo.

Julio César Mercado presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se mostró preocupado ante una posible fluctuación en el tipo de cambio y el impacto que pudiera tener en inversiones privadas, esto tras el triunfo de Donald Trump.

Enfatizó y espera que esta variación no tenga bastante efecto para que no tenga repercusiones en inversiones públicas y privadas, por lo cual el empresario espera que los próximos 4 años, tanto al país como a Chihuahua le vaya bien en términos de nuevas naves industriales, construcción y el tipo de cambio.

Mercado Rodríguez manifestó que lo ideal es tener una frontera abierta, para que el comercio y los trabajadores sigan laborando en ambos lados, ya que algunas empresas afiliadas a CMIC se encuentran trabajando en Estados Unidos, destacó el titular del órgano empresarial.

En este sentido, mencionó que lo importante es ser conciliadores y tratar de que México siga siendo el mejor socio comercial con los Estados Unidos ya que como empresarios todos lo ven desde el punto de inversión y es muy importante por qué genera economía.

Noticias Relacionadas

México debe de dar el siguiente paso a la generación de energía renovable; CIMECH

Editor

Transporte de personal ha sido privilegiado por los últimos 25 años, informa consejero de CANACINTRA.

Editor

Inician clases de manera presencial en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Editor

Dejar un comentario