Julio César Mercado presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se mostró preocupado ante una posible fluctuación en el tipo de cambio y el impacto que pudiera tener en inversiones privadas, esto tras el triunfo de Donald Trump.
Enfatizó y espera que esta variación no tenga bastante efecto para que no tenga repercusiones en inversiones públicas y privadas, por lo cual el empresario espera que los próximos 4 años, tanto al país como a Chihuahua le vaya bien en términos de nuevas naves industriales, construcción y el tipo de cambio.
Mercado Rodríguez manifestó que lo ideal es tener una frontera abierta, para que el comercio y los trabajadores sigan laborando en ambos lados, ya que algunas empresas afiliadas a CMIC se encuentran trabajando en Estados Unidos, destacó el titular del órgano empresarial.
En este sentido, mencionó que lo importante es ser conciliadores y tratar de que México siga siendo el mejor socio comercial con los Estados Unidos ya que como empresarios todos lo ven desde el punto de inversión y es muy importante por qué genera economía.