El gobierno federal iniciará en el primer semestre de 2025 la construcción de cuatro tramos de trenes de pasajeros, proyectos prioritarios, con 150 mil millones de pesos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que el inicio de los trabajos para el tren de carga del Tren Maya también iniciará en los primeros meses del siguiente año.
Aseguró que es falso que haya problemas en el Tren Maya. “Es un éxito, está funcionando muy bien”, y dio a conocer que en diciembre quedará completa la apertura comercial de Palenque a Chetumal y también anticipó que llegarán los trenes de pasajeros que faltan.
Indicó que la operación de los trenes estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto que la Marina tiene la del Tren Interoceánico y aparte, señaló está la concesión de los trenes de carga que se dieron con Ernesto Zedillo.
Finalmente, el general Gustavo Vallejo, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, indicó que se tiene suficiencia presupuestaria para las obras.