Luego de las manifestaciones que se han registrado tanto en Chihuahua capital como en Ciudad Juárez ante la reactivación de eventos taurinos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO), dijo que este tipo de espectáculos son benéficos para generar derrama económica en la entidad, así lo destacó Omar Armendáriz, titular de CANACO Chihuahua.
El empresario refirió que hoy en día es muy fácil que las personas opinen sin tener conocimientos de lo que verdaderamente significa una corrida de toros, añadiendo que estas actividades favorecen al turismo del estado, a la economía, las noches hotel y el turismo recreativo.
Armendáriz expuso que el espectáculo taurino o corrida de toros son tradiciones ancestrales, de años atrás, por lo cual es un tema que no se puede cambiar, señalando que los toros son animales que nacieron para ser protagonistas en ese tipo de escenarios.
El titular de CANACO Chihuahua puntualizó que el estado se caracteriza por tener varias plazas de toros, las cuales son de las mejores de México, enfatizando las de la capital y Juárez.