Tras una manifestación realizada por los habitantes de la colonia Praderas del Sol, contra la construcción del nuevo refugio para personas en situación de movilidad en el sector, el presidente de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que, funcionarios municipales ya se reunieron con ello, para hablar al respecto del tema, ya que, el albergue será cerrado.
Mencionó que, tanto Lucia Chavita, directora del DIF Municipal como Hugo Vallejo Quintana, encargado de la Dirección de Desarrollo Social, se reunieron con los vecinos para escuchas sus inquietudes, mientras que, él buscara reunirse con ellos personalmente para explicar el funcionamiento de este espacio de refugio para los migrantes.
Este albergue municipal vendrá a sustituir al Kiki Romero, donde las personas migrantes permanecerán en él, a la espera de llegar a un acuerdo con las autoridades del vecino país, por lo que, no habrá un libre tránsito. El espacio contará con una capacidad para 300 personas y contará con atención médica, alimentación, hospedaje, y todas aquellas actividades que se realizan actualmente en el gimnasio municipal.