El Servicio de Administración Tributaria (SAT) esta dando a conocer que simplificará algunos trámites para que los contribuyentes adquieran documentos como la Constancia de Situación Fiscal o el Registro Federal de Contribuyentes, Ernesto Montes, contador Público sostuvo que el SAT hará menos estresante diversas gestiones para la comunidad, por lo cual se tendrá que estar a la espera a que sea publicada la Regla Miscelánea, que muy posiblemente entre en función a partir del próximo mes.
Refirió, al igual que el Servicio de Administración Tributaria ya no será necesario llevar la ardua documentación para realizar los trámites, simplemente con presentar una identificación oficial, es decir la credencial del INE.
“Desde el momento que el SAT publique la Regla Miscelánea, fácilmente las filas de espera por parte de las personas físicas disminuirán entre un 30 y 40 por ciento”, añadió.
Cabe destacar que también el SAT hizo modificaciones a las personas que pertenecen al Régimen Simplificado de Confianza (Resico). La principal modificación es que quedan exentos de la declaración anual y solo deben presentar pagos mensuales.