La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó y condenó el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el domingo 20 de octubre en el estado de Chiapas, “se está haciendo la investigación”, dijo al inicio de la conferencia mañanera de este lunes.
Informo que, la secretaria de Gobernación estuvo en comunicación con el gobierno estatal, con la Diócesis y las autoridades eclesiales para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune”, advirtió desde Palacio Nacional.
Desde ayer, durante su gira por el estado de Yucatán, la mandataria había dicho que estaba enterada del crimen y dio a conocer que se habían girado instrucciones para que se investigara de inmediato el caso. Cabe mencionar que, autoridades y organismos internacionales han condenado el atentado al ser considerado un acto totalmente “inaceptable”. El padre Marcelo salía de la parroquia de Cuxtitali luego de oficiar misa y se dirigía a la iglesia de Guadalupe, cuando dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa.