Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló que no se va a reunir con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, tiene la facultad para reunirse con cualquier poder a nombre del Gobierno federal.
Asi mismo, reclamó que la Suprema Corte haya admitido una acción de inconstitucionalidad del PAN en contra de la reforma al Poder Judicial, la cual fue turnada al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. Dejó en claro que esta elección de juzgadores no se trata de partidos políticos, e hizo un llamado a los ministros de que acepten que ya existe una reforma constitucional al Poder Judicial.
Por su parte, Ernestina Godoy Ramos, titular de laConsejería Jurídica del Ejecutivo Federal, aclaró la polémica causada por la antinomia entre los artículos 94 y 97 de la Constitución Política de México, originada tras la aprobación de reforma al Poder Judicial de la Federación, aseguró que la oposición ha intentado “por cualquier medio” confundir a la ciudadanía aun cuando se trata de un tema “muy sencillo”.