Nacional

Sedena invertirá 21.7 mdp en armas de Fuerzas Especiales

Para incrementar la efectividad de sus francotiradores, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la compra de 205 fusiles calibre .338 para sus Fuerzas Especiales.

La adquisición está a cargo de la Dirección General de Materiales de Guerra y la unidad que va a operar ese arsenal tiene su cuartel en el Campo Militar 1.

El calibre .338, armamento que busca adquirir el Ejército mexicano para equipar a sus Fuerzas Especiales, ha sido utilizado en las guerras de Irak y Afganistán por las tropas de Estados Unidos.

Este tipo de armamento fue desarrollado durante la década de 1980 como un cartucho de largo alcance y alta potencia para su uso en fusiles de cerrojo para francotiradores militares.

Las Fuerzas Especiales del Ejército se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue, que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones en cualquier ambiente geográfico.

Noticias Relacionadas

AMLO no descarta atender solicitud de regreso a México al Chapo Guzmán

Editor

Revela AMLO que Cofepris otorgó permisos a familia de Vicente Fox para comercializar productos derivados de cannabis

Editor

Sheinbaum lamenta el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas

Editor