El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que actualmente el dilema del partido es renovarse o morir.
Advirtió que si después del proceso interno para elegir a la nueva dirigencia este instituto político no se abre de manera radical a la ciudadanía ni cambia sus estatutos, dejará de ser útil para el país.
“Este es un momento en el que el PAN tiene un dilema, renovarse o morir”, dijo en entrevista. Respecto a la advertencia lanzada por Manuel Gómez Morín, consejero nacional del albiazul y nieto del fundador del partido, de que se perderían entre 30,000 y 40,000 militantes si continúa el proceso de renovación de la dirigencia nacional.
En días pasados, Gómez Morín acusó de que tanto Ricardo Anaya y Marko Cortés tienen secuestrado al PAN, dijo: “Aquí todos tenemos derecho a decir lo que queramos y por supuesto que yo respeto su opinión”, señaló Anaya.
Descartó criticar la gestión de Marko Cortés, a quien precedió como líder nacional del PAN, y prefirió llamar a hacer bien la renovación del partido. ‘‘Creo que el PAN está a muy buen tiempo de tomar la decisión correcta de abrirse a la ciudadanía”, precisó.