El Senador Juan Carlos Loera de la Rosa expuso en conferencia de prensa que Ferromex ni el alcalde Cruz Pérez Cuéllar no son los dueños de Ciudad Juárez, instando que en un futuro el Puente de la Avenida Vicente Guerrero quedaría como el ‘Monumento a la Ridiculez, esto, en un escenario que se pudiera presentar donde las vías del tren fueran eliminadas del centro de la Ciudad. De igual manera el legislador dijo que en ningún momento se realizó una consulta ciudadana para saber la opinión de los juarenses sobre la construcción de una obra de tal magnitud.
Loera de la Rosa refirió que el ayuntamiento de Ciudad Juárez está rechazando las opiniones tanto de empresarios, legisladores y comerciantes. Sostuvo de antemano conocer la respuesta que dará Cruz Pérez Cuéllar ante dichas declaraciones, ‘Lo invito a ir juntos en busca del dinero que hace falta, si no lo conseguimos, no se realiza la obra’, detalló el senador morenista.
Resaltó que esta obra es una raya más pal tigre que perjudicará severamente al edil municipal, quien busca la gobernatura en 2027.
El funcionario federal tacho como lamentable la postura que está ejerciendo el municipio de Ciudad Juárez, por lo cual invito al Gobierno del Estado a que meta manos en el asunto y frene la obra, finalizó Juan Carlos Loera de la Rosa.