Alejandro Carrasco titular interino de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que se han realizado mil 779 acciones de protección y defensoría mediante la oficina regional de Ciudad Juárez, de las cuales 651 han sido a nivel estatal y 202 a nivel local contra autoridades, siendo las de mayor índole las relativas al sistema penitenciario estatal, fiscalía general del estado y presidencia municipal.
En el caso del ayuntamiento de Ciudad Juárez, el funcionario estatal indicó, que la presidencia municipal encabeza la lista de quejas con más de 60 casos, seguida de la fiscalía general del estado, secretaría de educación y deporte, secretaría de seguridad pública estatal y sistema penitenciario.
Carrasco sostuvo que dentro del periodo de evaluación se detectaron 312 personas agraviadas en la totalidad de las quejas, siendo un total de 133 mujeres y 179 hombre.
Expuso que hasta el momento se han atendido 9 medidas cautelares, en beneficio de personas o grupos en situación de vulnerabilidad como: mujeres víctimas de violencia, niñas, niños y adolescentes, personas privadas de la libertad y personas con condiciones de salud.