Personas con algún grado de discapacidad exigieron ante el Congreso del Estado tener la posibilidad de ser beneficiadas con apoyos económicos, tanto por parte del estado como de la federación, Laura Fuentes, integrante de la Asociación de Personas con Discapacidad en Chihuahua A.C presentó tres puntos importantes que exigen para este sector de la población.
El primer punto que se mencionó es la firma de un convenio entre gobierno del estado y gobierno federal para recibir apoyo de la beca universal del Programa Bienestar, la cual es destinada a personas de 30 a 64 años por un monto de 3 mil 100 pesos. El segundo punto que se estableció se basa en que la gobernadora María Eugenia Campos no está exonerada de ver y responder por el bien de las personas con discapacidad, además, la creación de una tarjeta de vales para que este universo de personas pueda tener acceso a la compra de alimentos.
El tercer punto consta en que gobierno del estado cumpla con el decreto para brindar plazas laborales a personas con diferentes discapacidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas, indicó Fuentes.
De acuerdo con el censo realizado por el INEGI, en el estado de Chihuahua hay 167 mil 788 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 90 mil 036 son mujeres y 77 mil 752 son hombres.