Los juzgadores federales acordaron regresar a actividades a partir del próximo 28 de octubre, tras una votación que se realizó en todos los circuitos judiciales del país.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación señaló que la reanudación obedece a la determinación libre y autónoma de los juzgadores en beneficio de la población, pero manteniendo en todo momento formas legítimas de protesta y resistencia.
Reafirmaron que la decisión de reanudar labores no significa de ninguna manera el claudicar en su lucha contra la reforma judicial, así como en contra de las acciones emprendidas por los poderes Ejecutivo y Legislativo que atentan contra las libertades, derechos y garantías de todas y todos los mexicanos. Subrayaron que, de ninguna manera compromete la decisión libre de las personas trabajadoras con quienes comparten la convicción de defensa de la independencia judicial y a quienes siempre han manifestado su respaldo y apoyo en sus legítimos reclamos.
🟡#COMUNICADO En respuesta a la Circular 23/2024 del #CJF se informa que, por mayoría de votos de las personas juzgadoras, se decidió reanudar labores jurisdiccionales el próximo lunes 28 de octubre. pic.twitter.com/NysT1WabLp
— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org) October 24, 2024