“Contrario a politizar el tema del transporte público en el estado, los tres niveles de gobierno deben de seguir uniendo esfuerzos para mejorar el servicio e incentivar a la ciudadanía para que lo utilicen”, fueron las palabras del Secretario General de Gobierno Santiago de la Peña, horas antes de su comparecencia ante el Congreso Local.
Puntualizó que nadie podrá ser alcalde o gobernador destruyendo el trabajo que se hace por mejorar al transporte, indicando que por el momento no se puede hablar de impulsar proyectos como el BRT, mientras que otro nivel de gobierno busca establecer un trolebús y por parte del Gobierno Federal existe una ausencia de apoyo en la materia.
El secretario recordó que Chihuahua y Ciudad Juárez son de las ciudades que más vehículos particulares tienen por habitante, lo que eleva el impacto ambiental, así como el gasto de los municipios en materia de infraestructura.
De La Peña destacó la importancia de atender las necesidades actuales de la ciudad sin postergar acciones esperando un modelo ideal de transporte, y subrayó que el gobierno estatal está comprometido en seguir avanzando en mejorar la movilidad en Juárez.