Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno dijo que ante las declaraciones que emitió el secretario de Seguridad en México, Omar García Harfuch sobre el plan de 100 días en materia de seguridad, posiblemente se podrá incrementar la presencia de elementos castrenses en algunos municipios de la entidad.
El funcionario estatal señaló que estarán a la espera de García Harfuch para abordar el tema, incluso destacó que todo lo que sea en beneficio para Chihuahua en materia de seguridad y bienestar para la población chihuahuense será de suma importancia, expuso De la Peña Grajeda.
“Hasta el momento nosotros seguimos trabajando en estrecha colaboración y coordinación entre municipio, estado y federación para erradicar los problemas de inseguridad que se presentan”, declaró.
Hasta el momento no se tiene prevista la visita del funcionario federal al estado de Chihuahua, por lo cual se tiene contemplado que una delegación de funcionarios estatales viaje hasta Sinaloa donde García Harfuch tendrá un encuentro con representantes de aquel estado y posiblemente se dé el acercamiento.