Regidores de la Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social se reunieron con personal el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para hablar sobre los programas, acciones y estrategias de ayuda a quienes sufren de algún tipo de violencia.
La titular del IMM, Elvira Urrutia Castro, platicó con las regidoras Sandra García Ramos, Dina Salgado Sotelo y Mireya Porras Armendáriz, para hablar sobre algunos programas que ya se tienen a favor de las mujeres, así como la entrada en funciones de la Casa de Transición.
La funcionaria municipal dijo que el objetivo de presentarse con las nuevas regidoras es dar a conocer las acciones que hace el Instituto a favor de las juarenses, pero sobre todo, como generar un trabajo coordinado que brinde frutos a la víctimas de la violencia.
Uno de los puntos más importantes en los cuales trabaja el IMM es el de concluir la remodelación y adecuación de la Casa de Transición, la cual se espera que a finales de este año ya esté en funciones y de servicio a seis u ocho unidades familiares, es decir, madres e hijos habitando una unidad.
El objetivo de esta casa es que las mujeres y sus hijos puedan vivir ahí durante un periodo de seis meses a un año, para que trabaje, pueda subsistir por sus propios méritos y al salir, tenga las herramientas necesarias para no depender de nadie más. Durante este periodo ellas y sus familias podrán tener asistencia médica, psicológica, además de sus hijos podrán integrarse a la vida escolar.
Por seguridad, la ubicación de esta casa se mantendrá en secreto.