Por unanimidad, los legisladores en la Cámara de Diputados aprobaron la reforma en apoyos del Bienestar, que beneficiarán a personas con discapacidad, adultos mayores, así como de apoyos al campo y pesca.
La iniciativa reforma los artículos 4 y 27 de la Constitución Política y garantiza que el Estado y las entidades federativas reduzcan de 68 a 65 años la edad para que las personas adultas mayores puedan recibir una pensión.
Con 483 votos a favor y cero en contra, los diputados aprobaron la reforma en lo general, que también establece que la Federación y las entidades federativas garantizarán la entrega de una pensión a las personas con discapacidad permanente, teniendo prioridad personas menores de 18 años.
El dictamen también establece que el Estado garantizará la entrega de un apoyo permanente a campesinos que cultiven sus tierras sembrando árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas, conforme a las disposiciones aplicables; un apoyo anual directo para fertilizantes productores escala, y gratuitos de pequeña y un apoyo anual directo a pescadores escala de pequeña.