El Ejército Mexicano detuvo a Edwin Antonio Rubio López, alias El Oso, durante enfrentamientos que fueron reportados en ejido El 12, un poblado al oriente de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, El Oso, también conocido como El Max, presunto operador del cártel de Sinaloa, fue detenido a las 8:25 de ayer lunes en un campestre de la localidad de Plan de Oriente, también conocido como “El Doce”.
En la descripción del detenido detallan que es de 1.78 metros de estatura, de complexión robusta y cabello de color negro corto. El detenido vestía playera negra y pantalón del mismo color.
Edwin Antonio Rubio López se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y su estatus es en traslado.
El reporte del enfrentamiento en el ejido 12; sobrevolaban helicópteros.
Al lugar se trasladaron patrullas de la Guardia Nacional, de la Sedena, y también un helicóptero que sobrevoló la zona tras haber recibido el reporte de un fuerte enfrentamiento entre hombres armados y elementos de las fuerzas federales.
De acuerdo a la información preliminar, serían 19 los abatidos, de las cuales las víctimas serían civiles armados, presuntos gatilleros al mando de El Oso para evitar su captura.