Rocío González, diputada federal de Acción Nacional, dijo que ejercerá una demanda en contra del diputado petista Roberto ‘Nono’ Corral por Violencia Política de Género, por lo cual solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados una investigación, esto por la actitud que tomó el representante Chihuahuense del PT por lanzarle un beso cuando la panista se encontraba en la Sesión del Congreso.
Según la afectada, esta acción se presentó cuando se discutía un asunto de interés para la población, donde se le preguntó a Nono Corral sobre la construcción de vivienda popular y las reformas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
La panista comentó, que, al abordar el tema, ella le grito corrupto, esto por la edificación de cientos de viviendas populares a nombre del petista, por lo cual en el momento del debate, Roberto Corral comenzó a lanzarle besos a la representante del PAN.
Diputadas de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano solicitaron a la Mesa Directiva, que ante la falta de la conformación de la Comisión de Ética, se haga cargo del caso y se imponga la sanción correspondiente.