Santiago de la Peña Grajeda, Secretario General de Gobierno sostuvo que se debe dar el voto de confianza al programa de seguridad que implementó el Gobierno Federal dentro de los primeros 100 días de mandato de Claudia Sheinbaum Pardo, el cual consta de 4 ejes fundamentales: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación y coordinación entre el Gabinete de Seguridad con las entidades federativas.
El funcionario estatal sostuvo que se seguirá trabajando a la par entre las fuerzas estatales conformadas por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, SEDENA, Guardia Nacional y policías municipales.
De la Peña Grajeda refirió que la comunicación entre los tres niveles de Gobierno en Chihuahua ha sido efectiva, en comparación al escenario que se vive en otros estados como Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
El Secretario General de Gobierno instó que este voto de confianza que le brinda el estado de Chihuahua al programa de seguridad será de vital importancia para empezar a disminuir los índices delictivos que se presentan en la entidad, finalizó Santiago de la Peña.