Una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a los cuerpos policiacos y militares sobre el asesinato a balazos de un hombre cuando llegaba abordó de una camioneta GMC Suburban, color negro, modelo antiguo a su vivienda en las calles Sinforosa y Cororuachi de la colonia Águilas de Zaragoza, donde al llegar agentes municipales como primer respondiente y confirmar procedieron acordonar la escena del crimen.
Gabriela Cota, vocera de la Fiscalía Zona Norte, dio a conocer que la víctima permanece sin ser identificada, iniciando el Ministerio Público con la carpeta de investigación para establecer el móvil y esclarecer el caso, mientras que los restos los trasladaron al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.
Vecinos comentaron a los agentes ministeriales que luego de escuchar los disparo solo observaron una camioneta Pick Up color blanco marcharse a toda velocidad.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 18 de octubre suman 51 homicidios dolosos de los cuales 3 de las víctimas son mujeres.