La Dirección General de Protección Civil ha emitido una advertencia preventiva por viento de ligero a moderado, vigente durante el día de hoy hasta las 13:00 horas, con una probabilidad de viento prolongado para las próximas jornadas.
Para hoy miércoles 16 de octubre se espera un día parcialmente soleado con temperaturas de hasta 25°C. Los vientos alcanzarán velocidades entre 8 y 28 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 55 kilómetros por hora.
Para esta noche el cielo estará mayormente nublado, con una probabilidad de lluvia del 10 al 15 por ciento. La temperatura descenderá a 16 °C.
Se anticipan vientos entre 8 y 27 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 45 kilómetros.
Para mañana jueves 17 de octubre se pronostica un día parcialmente soleado con lluvias ligeras en un 20 al 30 por ciento del área.
La temperatura máxima será de 26 °C, mientras que la mínima se mantendrá en 16 °C. Los vientos estarán entre 5 y 27 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.
Un frente frío ingresará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país, produciendo lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente generará viento del este y noreste en la Mesa del Norte, además de un descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Notas Anteriores
Siguientes notas