El titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Chihuahua, Enrique Zertuche Morales dijo que dentro de los primeros dos años de labores de la dependencia se destaca que más de 70 % de las inconformidades obrero patronal se han resulto mediante la conciliación, lo que significa menos carga laboral para los tribunales laborales y menos del 30 % va dirigida a una demanda laboral.
El funcionario estatal detalló que dentro de los primeros dos años se han orientado a más de 50 mil personas para que reciban una indemnización con apego a la Ley Federal del Trabajo, por lo cual aseveró que de esas 50 mil ayudas se abrieron y 15 mil orientaciones se trasladaron a una conciliación con citatorio.
“Enfocándonos en nuestro estado se cumplió con la meta del 70 % de inconformidades se resolvieron en menos de 45 días”, indicó Zertuche Morales.
El funcionario estatal indicó, que el empleado puede acercarse a las oficinas en Ciudad Juárez ubicadas en el boulevard Gómez Morin #7045, piso 3, y el afectado solo presentará una identificación oficial, datos del empleador y dirección de la empresa.