Trabajadores del Poder Judicial advirtieron que mantendrán el plantón en el Congreso para impedir la toma de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre, en caso de avalarse en el Senado la reforma para elegir por voto popular a jueces y la Suprema Corte.
Óscar Alonso Yáñez, coordinador técnico-administrativo de juzgado y vocero de la base trabajadora de la judicatura, dijo que, a la par del campamento que recién se instaló en el Senado, continuarán el plantón que lleva más de dos semanas en la Cámara de Diputados, donde será la investidura de Sheinbaum.
El trabajador judicial comentó que esperan que Sheinbaum se presente en la sede legislativa porque necesitan ser escuchados y “ella tiene la facultad” de hacerlo.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, afirmó que no hay posibilidad de que se evite la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación en la Cámara de Senadores, se mostró confiada en que la reforma será aprobada, pese a la falta de mayoría de Morena en el Senado.