La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y titular del Consejo de la Judicatura Federal Norma Piña hizo un exhorto a los legisladores quienes discuten la Reforma al Poder Judicial a incluir los puntos de vista de la judicatura, de organizaciones internacionales y víctimas de violencia en la minuta impulsada por Andrés Manuel López Obrador.
“La demolición del Poder Judicial no es la vía como se pretende; sí tenemos el valor y la voluntad real, hoy mismo podríamos dar pasos firmes para hacer los cambios profundos y necesarios para construir la paz, la justicia y la reparación que México tanto necesita”, sostuvo Piña Hernández.
La ministra puso a disposición del público en general los documentos “Reforma integral al sistema de justicia en México” y “La reforma al Poder Judicial en voz de la Judicatura”.
Para la elaboración de estos documentos, se integraron iniciativas surgidas del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, desarrollado en 14 sedes diferentes de todo el País entre el 21 de marzo y el 8 de julio de 2024.
“Hago de frente un llamado respetuoso, pero firme, a las y los legisladores, a todas las autoridades de los sistemas de seguridad y justicia que podemos cambiar las cosas, debemos escucharnos entre los Poderes de la Unión, finalizó.