Francisco Sánchez Villegas, coordinador del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Chihuahua indicó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación eliminó la impugnación que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), basada en la toma de protesta del legislador emecista dentro de la Sexagésima Octava Legislatura.
Sánchez Villegas dijo que el partido tricolor había intentado bloquear su toma de protesta presentando un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, no obstante, esta dependencia desestimo el recurso interpuesto por el PRI, calificándolo como un procedimiento improcedente por falta de pruebas.
El diputado criticó el intento que realizó el PRI de evitar la toma de protesta y afirmó que el asunto está ahora cerrado, acusando al Revolucionario Institucional y a sus abogados de haber presentado una impugnación sin fundamentos.
Francisco Sánchez Villegas refirió que las acciones que hizo la vieja política es básicamente el temor que le tienen al partido naranja, por lo cual el emecista puntualizó que en la actual legislatura MC dará pelea a las demás fracciones parlamentarias en beneficio de los chihuahuenses.